Content

3 comentarios

DIY Navidad: Estrella de cartón y papel aluminio


Con un poco de cartón y de papel aluminio que todo el mundo tenemos por casa, podemos hacer esta estrella tan decorativa para Navidad o para cualquier otra época del año.

¿Qué necesito?

- Cartón
- Papel aluminio
- Pegamento de barra
- Lapiz, compás, escuadra y cartabón
- Cutter y tijeras

¿Cómo lo hago?

Primero dibujamos una estrella de 5 puntas en el cartón y la recortamos.


Después dibujamos una linea desde el centro de la estrella hasta cada una de las puntas y doblamos el cartón por esas líneas. Para ayudarnos a doblarlo por el sitio adecuado, podemos marcar un poco la linea con el cutter, sin llegar a cortar el cartón del todo.


Ponemos un poco de pegamento en una de las puntas de la estrella, colocamos el papel de aluminio encima y pegamos bien, con el cutter cortamos el papel por las lineas donde se dobla la estrella y pegamos el sobrante de los laterales por la parte de atrás.


Hacemos lo mismo con las 5 puntas y ya tenemos nuestra estrella.

Leer más »
0 comentarios

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 5: Porexpan y lentejuelas


Hoy os muestro unas bolas de navidad muy bonitas no aptas para gente sin paciencia.

¿Qué necesito?

- Bola de porexpan
- Lentejuelas
- Alfileres
- Dedal
- Alambre
- Alicates
- Cola

¿Cómo lo hago?

Con los alicates damos forma al alambre para hacer la arandela de donde se colgará la bola. Le ponemos pegamento en la punta y la clavamos en la bola de porexpan clavando a la vez la primera lentejuela.

* Poned bastante pegamento, porque con tantas alfileres, la bola al final pesará bastante y la arandela debe soportar ese peso.


Después clavamos con alfileres más lentejuelas a su alrededor, montando un poquito unas por encima de las otras de forma que no queden huecos que dejen ver el porexpan.


Después simplemente se trata de ir colocando todas las lentejuelas de la misma forma armándose de paciencia, ya que hay que clavar muchas alfileres.

Para que os hagáis una idea, para cada bola de porexpan de 6 cm yo he usado alrededor de 400 lentejuelas de 6 mm con sus correspondientes alfileres. Evidentemente si usáis lentejuelas más grandes necesitareis menos XD

* Consejo: a la hora de elegir los alfileres, buscad unos cuyo largo sea menor que el radio de la bola de porexpan para que no se molesten unos a otros dentro de la bola, ya que si son demasiado largos, tendréis dificultades a la hora de colocar las últimas lentejuelas.


¿Qué os parecen?

Leer más »
0 comentarios

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 4: Porexpan y cordón de pasamenería


Con elementos muy sencillos se pueden hacer bolas para el árbol muy bonitas. En esta ocasión, cubriremos una bola de porexpan con cordón de pasamenería.

¿Qué necesito?

- Bola de porexpan u otro tipo
- Cordón de pasamanería
- Pistola de silicona
- Cola blanca
- Alambre
- Alicates

¿Cómo lo hago?

Primero hacemos un agujero en la bola de porexpan para meter el extremo del cordón y que así no se vea feo. Para ello ponemos un poco de cola en el agujero, metemos el cordón y dejamos secar.


Después aplicamos un poco de silicona con la pistola a medida que vamos pegando el cordón alrededor de la superficie de la esfera.


Al final, cortamos el cordón sobrante, hacemos otro agujero en la bola de porexpan y metemos el extremo del cordón con otro poco de cola.


Para rematar, con un trozo de alambre hacemos una arandela para colgar la bola del árbol. Le ponemos un poco de cola en la punta y la clavamos en la bola.




Leer más »
0 comentarios

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 3: Porexpan y cadeneta


Podemos hacer una bonitas bolas de navidad con una simple bola de porexpan y una cadeneta de bolitas.

¿Qué necesito?

- Bola de porexpan u otro tipo.
- Cadeneta de bolitas
- Cola blanca o pegamento tipo Floky. (el Loctite derrite el porexpan)
- Pincel
- Un trozo de alambre
- Alicates

¿Cómo lo hago?

Este diy se trata simplemente de pegar una cadeneta de bolitas alrededor de una bola que en mi caso es de porexpan pero puede ser de cualquier otro material.

Si no te gusta que se vea el blanco del porexpan entre los huecos que deja la cadeneta, puedes pintar previamente la bola con un color que te guste. Puede ser de un color similar al de la cadeneta, o uno que contraste, o uno que combine con el resto de adornos del árbol... ¡tú eliges!. Pero ojo con el tipo de pintura que usas, ya que por ejemplo la pintura en spray o el esmalte de uñas derriten el porexpan.

Primero con el pincel aplicamos un poco de pegamento en la parte superior de bola y empezamos a pegar la cadeneta haciendo un círculo.


Dejamos que se seque para que no se mueva y después continuamos aplicando pegamento poco a poco con el pincel y pegando la cadena alrededor de la superficie de la esfera.

Podemos parar de nuevo al llegar a la mitad de la bola, esperar a que seque y después continuar. Así nos resultará  más fácil el trabajo, porque como la cola blanca no seca inmediatamente puede que la cadeneta se nos mueva demasiado.

Una vez colocada toda la cadeneta y seco el pegamento, le tenemos que poner algo para poder colgarla del árbol. Yo he utilizado un clip al que le he dado forma con los alicates, le he puesto un poco de pegamento y lo he clavado en la bola de porexpan.


¿Qué os parece? Fácil ¿verdad?
Leer más »
3 comentarios

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 2: Cambia el color con spray


Si quieres cambiar el color de los adornos del árbol de navidad, pero no tienes presupuesto para comprar un montón de bolas nuevas, un recurso económico es pintar las bolas que ya no te gusten con pintura en spray.

¿Qué necesito?

- Bolas de Navidad.
- Spray del color que quieras

¿Cómo lo hago?

Primero quita el tapón que sirve para colgar las bolas

Luego idea una forma de mantener las bolas en el aire mientras se seca la pintura. Yo coloqué un trozo de cartón sobre una caja grande y utilicé unos clips a modo de ganchos, introduciendo un extremo por la parte superior de la bola y clavando la punta del otro extremo en el cartón.


Pinta las bolas con el spray y déjalas secar.


Vuelve a colocar el tapón para colgarlas y listo, por menos de 2€ que vale el bote de spray tenemos bolas nuevas.
Leer más »
0 comentarios

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 1: De bola de color a bola cromada con quitaesmaltes



Después de dos navidades con el árbol decorado en azul y plata este año toca cambio, lo voy a decorar negro y plata, y como ya no tengo nada azul en casa no voy a volver a utilizar las bolas azules, por lo que he decidido reciclarlas.

En la entrada de hoy os muestro como hacer que una bola de un color pase a ser de color cromado.

¿Qué necesito?

- Bolas de navidad
- Quitaesmalte de las uñas
- Algodón

¿Cómo lo hago?

Primero quita el tapón que sirve para poner el colgante de la bola

Luego moja un algodón con quitaesmaltes y frota la bola con él. Verás como poco a poco la pintura se queda en el algodón y sale a relucir el cromado que tenían debajo.


Finalmente lávalas con agua y jabón, déjalas secar y vuelve a poner el tapón para colgarlas

Y así de fácil tenemos bolas nuevas.
Leer más »
3 comentarios

DIY: Árbol de Navidad de cartón reciclado.


Hace un par de navidades buscaba un árbol de navidad bonito moderno y que no me ocupara mucho sitio en casa al guardarlo ya que vivo en un piso pequeño.

Cuando vi el árbol de cartón reciclado "The Carboard Christmas Tree" me enamoré. Era distinto y no tenía que ocupar nada desmontado. Pero al querer comprarlo vi que sólo lo hacían en tamaño pequeño así que pensé en fabricarme uno en grande. 

¿Qué necesito?

- 2 cartones gordos (yo usé una caja de una fotocopiadora). También podemos hacerlo en madera DM si no tenemos un cartón tan grande como necesitamos.
- Cutter (con varias cuchillas porque se desafilan muy rápido). O caladora si lo hacemos en DM.
- Pintura
- Ordenador con impresora
- Folios
- Cello
- Tijeras

¿Cómo lo hago?

Primero tenemos que hacernos una plantilla con la silueta de medio árbol. Yo la dibujé en el ordenador con un programa de dibujo vectorial llamado Illustrador. En mi caso diseñé un árbol de 120cm de alto que es lo que medía la caja de fotocopiadora que iba a usar.

Imprimimos la plantilla con la opción de mosaico de la impresora, de forma que nos imprime el diseño en varios folios que luego pegaremos con cello como si fuera un puzzle y posteriormente recortaremos para obtener la plantilla.


Usando la plantilla dibujamos un árbol con lados simétricos en cada cartón.

Recortamos con el cutter la silueta de los cartones junto con los agujeros que nos permitirán colgar los adornos.

Realizamos una línea de corte desde la punta hasta la mitad del árbol en uno de los cartones y desde la base hasta la mitad del árbol en el otro. El corte tiene que ser tan ancho como el grosor del cartón para poder encajar una parte del árbol en la otra en forma de cruz.



Para la base recortamos un círculo de cartón y en el medio recortamos la cruz del tamaño que ocupen las bases de los dos cartones que forman nuestro árbol. Así al encajarlas en el círculo evitará que el árbol se mueva a los lados y le dará más estabilidad.

Para tapar los huecos del perfil del cartón yo usé un poco de aquaplast que tenía por casa, pero cualquier otra pasta también servirá, o se puede dejar sin tapar que también queda bonito.

Finalmente pintamos con pintura acrílica, en este caso blanco brillo y una vez seco lo montamos y decoramos como mejor nos parezca.



Leer más »

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *