Vamos a terminar la serie de coronas navideñas de este año, con una más pequeña inspirada en esos duendecillos o elfos que ayudan a Santa Claus en sus tareas.
¿Qué necesito?
- Corona de porexpan
- Goma Eva, tela, fieltro o cartulina de colores: verde, blanco y rojo.
- Tijeras
- Pegamento de barra
- Alfileres
- Fieltro de color negro
- Goma eva o washi-tape con pururina, dorado o plateado para la hebilla.
- Cinta adhesiva de pintor o carrocero.
Ya sabéis que siempre intento utilizar cosas que tengo por casa, y si para un trabajo puedo utilizar recortes que me sobrasen de otro, es mucho mejor que comprar materiales nuevos cada vez, por lo que en este trabajo mezclaré distintos materiales, ya que lo único importante son los colores.
¿Cómo lo hago?
Para la parte verde del elfo, yo he utilizado Goma EVA, que he cortado en tiras de unos 3 cm de ancho por unos 14 de largo y las he ido colocando al rededor de la corona con pegamento de barra y alfileres.
Se van superponiendo un poco unas encima de las otras para ir tapando toda la base de la corona, y cubriremos así media circunferencia de color verde.
La cinta central, que es la última que se coloca, tiene que ser un poco más larga ya que va completamente encima de otras cintas de Goma Eva.
La parte inferior de la coronoa queremos que se parezca a los característicos leotardos de rayas rojas que llevan los duendes, para ello yo he utilizado tela de color blanco y cartulina de color rojo.
Ponemos un poco de pegamento en el porexpan, colocamos la tela cubriendo toda la parte inferior de la circunferencia.y la estiramos hasta ajustarla como queremos, sujetándola en la parte trasera con alfileres.
Para que ningún alfiler tenga la tentación de salirse de su sitio, colocamos encima de ellos cinta adhesiva de pintor.
Con la cartulina, hacemos tiras igual que con la Goma EVA, y las colocamos sobre la tela alternando rojo y blanco. Igualmente ponemos pegamento en toda la cartulina y rematamos la unión con un alfiler.
Para hacer el cinturón, utilizamos una tira de fieltro negro, a la que le hemos pegado una hebilla que en esta ocasión está hecha con un trozo de cartulina decorada con washi-tape de purpurina
Este cinturón se coloca tapando la unión de la mitad verde y la mitad roja-blanca, y se fija en la parte trasera de la corona con alfileres.
Si quieres saber cómo hacer la Corona de Santa Claus, pincha aquí.
Si quieres saber cómo hacer la Corona de Rudolph, pincha aquí.