Las tartas de pañales como detalle por el nacimiento de un niño, han dado paso a otras formas de empaquetar éstos y otros artículos de bebé de manera algo más creativa. Una amiga mía ha tenido un bebé hace poco y yo decidí hacerle una moto de pañales. Para ello vi varios tutoriales en internet y aquí os dejo el mío ahora.
¿Qué necesito?
- Gomas elásticas (6 grandes y 1 pequeña)
- 2 tubos de cartón de papel higiénico
- Cello
- Tijeras
- Goma eva o cartón
- Ordenador con impresora
- Pegamento de barra
- 3 Imperdibles
- Cinta decorativa
- Base de cartón o bandeja grande
- Papel de seda
- Papel celofán
- 1 paquete de pañales
- 4 Bodys de manga larga (aunque yo he usado 7 que venían en un pack)
- 1 Biberón /Vaso con asas
- 1 Peluche
- 2 pares de calcetines
- 2 Baberos
¿Cómo lo hago?
1. Dividimos el paquete de pañales en dos montones, uno para cada rueda. Los colocamos en linea, montando un poco uno sobre otro.
2. Ponemos el rollo de cartón del papel higiénico en uno de los extremos y enrollamos los pañales sobre él, sujetándolo todo con dos o tres gomas elásticas grandes.
3. Después atamos un trozo de cinta decorativa al rededor de la rueda tapando las gomas elásticas.
4. Unimos las dos ruedas con otro trozo de tira decorativa. (puede ser cuerda o cualquier otra cosa ya que va a ir tapado)
5. Enrollamos dos bodys de manera que las mangas queden sueltas.
6. Ponemos un body a cada lado de la moto. Introducimos las mangas por los tubos de cartón, atamos la manga de un body con la manga del otro y escondemos los nudos dentro del tubo.
7. Colocamos un babero sobre cada rueda a modo de guardabarros y los atamos por debajo de la moto.
8. Introducimos otro body enrollado de la misma manera por el tubo de cartón de la rueda delantera y unimos las mangas en la parte superior de la rueda.
Para hacer la luz de la moto utilizamos un biberón o en mi caso un vaso evolutivo con asas.
9. Doblamos un body de la misma manera que los otros y los colocamos alrededor del vaso. Después unimos las mangas en la parte superior con un gomita elástica pequeña.
10. Rellenamos el manillar de la moto con unos calcetines. El otro par lo utilizamos para que quede el manillar bonito, enrollando cada calcetín sobre si mismo y colocando un calcetín en cada extremo del manillar.
11. Finalmente unimos esta parte al resto de la moto con dos imperdibles, uno en cada lado del foco.
Como me sobraban 3 bodys, decidí poner uno de asiento y otros dos colocarlos a modo de paquete en la parte trasera de la moto, para lo que los enrollé y uní con cinta decorativa y después los pegué a la moto con cello.
Para personalizar la moto le puse una matricula con el nombre del niño. Sobre un trozo de goma eva negra, pegué una matricula personalizada que hice con el ordenador.
Esta matricula se coloca en la parte trasera con cello y un imperdible que la sujeta a la cinta decorativa de la rueda trasera.
12. Colocamos la moto sobre una base rígida. En mi caso es un trozo de cartón gordo forrado con papel de seda azul.
13. Colocamos el peluche pilotando la moto
Y finalmente envolvemos todo en papel celofán.
1 comentarios:
at: 4 de diciembre de 2015, 12:21 dijo...
Muy bien explicado!
Publicar un comentario