Una pareja amiga acaba de tener su segundo hijo, y como ya tienen de todo, he pensado en hacerles un coche que sea todo pañales, que de eso nunca sobra.
En realidad el regalito está destinado al papá, que siempre dicen que son los grandes olvidados... pero como seguro que lo de cambiar pañales no le hace ninguna gracia, vamos a adornarlo un poco haciendo una reproducción en goma eva de su coche, un BMW 320 E46 algo personalizado.
A la mamá, le llevamos otro detalle que ya os mostré en esta entrada.
¿Qué necesito?
- Pañales
- Goma eva
- Papel pinocho (También se llama papel crepé o crespón)
- Gomas
- Cartón
- Fieltro o papel de colores
- Cello
- Pegamento
- Tijeras
- Cutter
- Ordenador con impresora
¿Cómo lo hago?
Primero hacemos las 4 ruedas. Para ello, ponemos varios pañales en linea, los enrollamos, los sujetamos con una goma y después los forramos con papel pinocho negro. Para rematar las ruedas, imprimimos la foto de unas llantas, la recortamos y la pegamos en la rueda tapando los trozos de cello que hemos puesto al forrarla con el papel pinocho.
Sobre la goma eva, recortamos los dos laterales del coche, quitando la perte donde irán las ruedas y dejando una pestaña en la parte superior.
Hacemos una especie de chasis de cartón, que consiste en una base donde apoyar las ruedas y los pañales y que tenga unas pestañas laterales que pegaremos a las piezas que habíamos hecho de gomaeva.
Colocamos las ruedas sobre es base de cartón y rellanamos con pañales, hasta completar la silueta del coche.
Unimos las dos pestañas de goma eva que hemos dejado en el techo de la silueta del coche. Después, colocamos unos trozos de cartón que unan los laterales del coche entre sí. Ponemos un trozo en la parte delantera y otro en la trasera, dando rigidez a la estructura.
Después, colocamos los rectángulos de goma eva que hacen de morro, techo y maletero pegándolos a esos trozos de cartón y a los laterales que ya teníamos.
Una vez seco el pegamento, colocamos el resto de detalles del coche en su sitio: una pieza de goma eva para hacer el parachoques, fieltro para los focos, papel para las ventanas, matrícula, logos...
Para colocar los retrovisores y que no se caigan, les añadimos una especie de forma de "T".
En el coche hacemos una ranura con e cutter.
Doblamos la forma de T y la introducimos en la ranura de forma que ya no se saldrá de su sitio.
Así queda el coche terminado.
Lo colocamos sobre una base para poder transportarlo. Puede ser una bandeja, un trozo de madera o de cartón forrado... cualquier cosa que aguante el peso del coche valdrá.
1 comentarios:
at: 6 de julio de 2016, 11:22 dijo...
>Muy bueno, muchas gracias por el tuto
Publicar un comentario