Content

Chinchetas para notas con un teclado de ordenador

 Haciendo limpieza de cajones me he encontrado un viejo teclado PS2 que ya no es compatible con mi ordenador. Ya no lo voy a utilizar y antes de tirarlo, quería aprovecharlo de alguna manera. Así que hoy os traigo una pequeña manualidad para darle un toque friki a vuestro rincón de estudio o despacho, reciclando ese viejo teclado de ordenador.

¿Qué necesito?

- Teclado de ordenador que ya no nos sirva.

- Capuchón de bolígrafo o pieza similar de plástico

- Alicates

- Pistola de silicona

- Chinchetas o imanes.

- Cutter (opcional)

- Pintura del mismo color que las teclas (opcional)

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tenemos que hacer es desmontar las teclas del teclado. 

En los teclados antiguos van simplemente a presión. por lo que es fácil quitarlas: Para sacar la primera tecla (que es la más difícil), podemos ayudarnos de algo para hacer palanca que no nos rompa o marque la tecla, por ejemplo, la tapa de un boli bic. Introducimos la parte alargada por debajo de la tecla y hacemos palanca hasta que salte.

Con los alicates, cortamos la parte que sobresale de la tecla porque en su lugar vamos a colocar la chincheta. 

Intentamos meter bien los alicates hasta el fondo y cortar lo más pegado posible a la base, para que una vez colocada la chincheta no sobresalga de la tecla.


Puedes utilizar chinchetas planas o de las que tienen un cabezal alargado para agarrarlas. Si utilizamos éstas últimas, también debemos cortar el cabezal con los alicates.

Nota: Si en vez de un corcho para pinchar, tenéis un panel imantado, podéis colocar pequeños imanes en vez de chinchetas.

Rellenamos la parte interior de la tecla con silicona caliente, colocamos la chincheta o el imán y dejamos enfriar.

Si cuando ya esté frio, veis que la silicona queda por encima del nivel del plástico y al colocar la tecla de perfil se ve la silicona, podéis cortar el sobrante con un cutter hasta dejarlo al mismo nivel de la tecla.


Por último, de forma opcional, podéis pintar la silicona del mismo color que la tecla, para que tenga un acabado más profesional, aunque si habéis cortado bien la silicona, ésta no se va a ver cuando tengáis las chinchetas pinchadas en el corcho.

Con esta idea podéis tener un tablón de notas un poco más original,  utilizar los números para organizar las notas, o las iniciales de cada miembro de la familia para organizar sus tareas, e incluso utilizar las letras de las teclas para dejar mensajes. 


Hay muchas más posibilidades que con unas chinchetas normales, ¿no os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *