Content

Mesa de despacho con una mesa Malm y unos estantes para cuadros Ribba


En la habitación que usamos para el ordenador, llevábamos tiempo queriendo poner una mesa larga que nos permitiese estar a dos personas a la vez con el PC y el portátil, pero al querer una mesa con unas medidas muy concretas, todo lo que veíamos era o demasiado grande o demasiado pequeño o con demasiado fondo,  ya que además del largo deseado queríamos que tuviera como mucho 50 cm de fondo.

Para complicar más la situación, en el sitio dónde debía ir la mesa, tenemos unas tuberías que sobresalen de la pared y una pequeña columna, por lo que no queríamos comprar una mesa cara y luego cargárnosla recortándola, así que la búsqueda de la ansiada mesa perfecta y barata se convertía en misión imposible. 


Tras buscar y buscar sin resultados satisfactorios,hemos dedicido tirar de ingenio e Ikea.

¿Qué hemos hecho?

Compramos una mesa auxiliar Malm, que era perfecta en cuanto a largura y diseño, pero le faltaba fondo, y le añadimos dos estantes para cuadros Ribba colocados boca abajo, de forma que nos dan el fondo que nos falta, y nos permiten esconder los cables del ordenador y el resto de aparatos.


¿Qué necesito?

- 1 mesa auxiliar Malm
- 2 estantes para cuadros Ribba
- Destornillador
- 6 tornillos
- Sierra de Calar
- Taladro y corona
- Pasacables
- Cinta de doble cara
- Bases adhesivas para bridas
- Bridas.

Paso a paso:

Primero recortamos uno de los estantes con la sierra de calar, porque nos sobra un poco de largo y le hacemos también la forma de la columna.

Después con el taladro y una corona, hacemos dos agujeros para colocar unos pasacables de plástico.

Por último, atornillamos los estantes a la mesa, y ya tenemos lista nuestra mesa de despacho.


Una vez colocados todos los aparetejos sobre la mesa, metemos los cables por los pasacables y los escondemos, pegando las regletas de enchufes con cinta de doble cara a los estantes Ribba y recogiéndolos con bridas que a su vez van pegadas a los estantes con unas bases adhesivas.


Completamos la decoración con un par de sillas Torkel, y a disfrutar de nuestra mesa.


1 comentarios:

Erika Marcos dice:
at: 9 de enero de 2016, 17:03 dijo...

Los estantes Ribba están descatalogados, una pena :(
Ahora Ikea vende otros (que no aparecen la web) que son muy parecidos. Son los estantes "MOSSLANDA" Ref. 902.921.03
También miden 115cm de largo, pero de fondo RIBBA tenía 9cm y estos tienen 12cm, y la parte donde van los tonillos en RIBBA medía 5cm y en estos 7cm. Por lo que si los queréis usar para hacer este brico, seguramente habrá que hacerles nuevos agujeros ya que la mesa MALM tiene 5cm de grosor y los agujeros de este nuevo estante quedarán muy en el borde y no se podrán atornillar bien. Pero no es nada que no se solucione con un simple taladro ;)

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *