Content

Zapatero con un mueble de cocina METOD de Ikea


Tengo un rincón en el pasillo de mi casa que quería aprovechar para poner un zapatero, pero no quiero un zapatero con trones porque no me cabrían bien los tacones altos.

El problema es que este rincón solo me permitía poner armarios de 24 cm de fondo, y no encontraba ninguno con estas medidas que tuviera baldas normales, por lo que la solución ha sido fabricarme uno a mi gusto.

¿Qué necesito?

- Dos armarios de cocina METOD de IKEA de 60 x 38,6 x 100 cm

- (Opcional) Si queréis poner más de 2 baldas, debéis comprar también baldas extra en IKEA.
- Herrajes de apertura por presión UTRUSTA de IKEA
- Lapiz
- Metro
- Cinta de carrocero
- Sierra de calar, sierra circular u otra sierra de mano que nos permita hacer cortes rectos.
- Taladro
- Fresadora / Sierra circular o grapadora
- Tableros canteados
- Pegamento para madera.

¿Cómo lo hago?

1. Como necesito que el fondo del armario sea 24 cm en vez de 38, hay que quitar lo que le sobra. Para ello medimos y marcamos la linea por donde vamos a cortar, ponemos cinta de carrocero por encima para que no se nos descascarille la superficie al pasar la sierra y lo cortamos con la caladora.
Por supuesto, hacemos lo mismo con las baldas que van en el interior del armario.


*Cortamos de la parte de atrás, para que la parte que dejemos más fea no se vea.

2. Hacemos el rebaje que traía el mueble en la parte de atrás utilizando la fresadora. Ese rebaje sirve para encajar el fondo del armario y como lo habíamos eliminado al cortar el fondo del mueble debemos volver a hacerlo.

Si no tenéis fresadora,  este corte se hace muy bien con una sierra circular de mano, o también podéis llevarlo a una carpintería a que os lo hagan.
Si no veis viable ninguna de esas opciones, otra opción es poner el fondo grapado por detrás a la estructura del armario, pero si no sois muy finos cortando las tablas, el armario por dentro se verá feo.

3. Con el taladro hacemos los agujeros que hemos eliminado al quitar el fondo, No es necesario que volvamos a hacer todos los agujeros que trae el mueble, solo los que necesitemos para colocar las baldas o encajar unas piezas con otras.


*Como mi zapatero no va a ir colgado de la pared, no voy a hacer los agujeros necesarios para colocar los herrajes, si neceitais colgarlo, debéis hacer esos agujeros también.

4. Siguiendo las instrucciones de montaje de IKEA, montamos el mueble, y colocamos las puertas y el sistema de apertura por presión.

5. Como en la parte superior del zapatero se ven los tornillos y puede que el corte con la sierra de calar no nos haya quedado perfecto al 100%, revestimos el mueble con unos tableros canteados que hemos pedido que nos hagan con nuestras medidas en una tienda de bricolaje y los adherimos al mueble con pegamento para madera.


6. Colocamos las baldas en su sitio y ya tenemos listo un zapatero con las medidas perfectas para nuestro piso y para nuestros zapatos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *