Content

Estuche para relojes look carbono diy.


Seguimos con el reciclaje de embalajes de los regalos de las navidades. Esta vez vamos a hacer un estuche para guardar los relojes a juego con el vacia-bolsillos look carbono del otro día, ya que me sobró vinilo. También intentaremos, como siempre, reutilizar todos los materiales que podamos.

¿Qué necesito?

- Cartón
- Vinilo imitación carbono.
- Terciopelo con adhesivo por detrás.
- Metacrilato
- Porexpan
- Cello
- Cartulina
- Regla
- Lapiz
- Cutter
- Tijeras
- Lata de refresco o algo metálico
- Iman
- Pegamento de barra
- Pegamento Loctite.

¿Cómo lo hago?

Voy a reutilizar una caja de un pack de regalo de "La Chinata" que tiene un cartón bueno y me va bien de tamaño para guardar 8 relojes.

Quiero que la tapa del estuche se abra hacia arriba. Para ello, cortamos la tapa de la caja con la forma que necesitamos, dejando unas solapas en los laterales que encajaremos en la otra parte de la caja aprovechando las ranuras que forma el cartón en las esquinas.

*Estas ranuras ya están hechas por la forma en que estaba montada la caja de La Chinata que he utilizado, pero si no lo trae, las podéis hacer con un cutter y pegar bien las solapas de la tapa a la parte de dentro de vuestra caja.

También recortamos un rectángulo en la parte superior para hacer una ventana que permita ver los relojes.


Cortamos un trozo de metacrilato con el tamaño de nuestra ventana, lo pegamos a la caja con Loctite y también con cello en los bordes.

*Yo he utilizado un trozo que tenía guardado de un cuadro que se rompió, y lo he cortado a base de muchas pasadas con el cutter, pero también podéis utilizar otros materiales más accesibles, como por ejemplo la tapa transparente de algún cuaderno.


Después, forramos toda la caja con el vinilo look carbono.
* Lo ideal es hacerlo en una pieza, pero si os pasa como a mi, que al ser lo que sobró de otro proyecto no tiene el tamaño suficiente y tenéis que hacerlo en varias piezas, intentad que donde se unan esas piezas, el dibujo coincida para que quede disimulado y se note lo menos posible ;)


Como en la parte del metacrilato, se ven los bordes del cartón y queda feo, vamos a hacer unos cantos con cartulina negra.

Estos embellecedores están formados por un prisma cuadrangular cuyos lados tienen el mismo grosor que el borde que hay que tapar (en mi caso 2 mm) y una solapa un poco más larga para pegarla en la superficie de la tapa (en mi caso 7mm)

Para manejar la cartulina con estas medidas tan pequeñas, marcamos las lineas por donde tenemos que doblar utilizando una regla de guía y un cutter (sin llegar a cortar la cartulina). Así es más fácil hacer el doblez.

Doblamos por las lineas marcadas y pegamos a la parte que hará de solapa.

Para que nos encajen unos con otros, en las esquinas les hacemos un corte oblicuo de 45º y finalmente los pegamos en su sitio con pegamento de barra.



Para cerrar la caja usaremos un imán y algo de metal. Para el imán yo he utilizado un imán de nevera de publicidad y para la parte metálica he recortado una lata de Coca-cola con la forma del imán.
Medimos dónde las queremos colocar para que coincidan bien y pegamos en su sitio con Loctite.

*Dependiendo de la fuerza que deba hacer el cierre, necesitareis un imán más o menos grande, o quizá ponerlo en más de un punto del estuche.


Para colocar los relojes, hacemos 8 cubos, recortando para cada uno 4 trozos de cartón con las medidas que necesitemos y pegándolos con cello.
Después unimos los 8 cubos entre sí con más cello. y ponemos en la base y los laterales unos trocitos de porexpan.


Finalmente lo forramos con el terciopelo adhesivo y lo colocamos en el estuche, que ya estará listo para guardar nuestros relojes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *