Content

Estantería con dos mesas Lack de Ikea


Hace unos días, decidimos poner un sofá-cama para cuando vienen visitas en la habitación del ordenador, pero meter un trasto más en una casa pequeña... requiere reestructurar la habitación y se nos ocurrió hacer una estantería para aprovechar un hueco muerto que nos iba a dejar el sofá.

La estantería, debía tener la misma altura que el escritorio para aprovechar y ampliar esta zona de trabajo, y ser barata para poder adaptarla a una columna inoportuna que en esta casa abundan, así que una vez más, la solución era ir a Ikea y tirar de los muebles de la serie Lack que siempre resultan muy económicos.

Esta vez, usaremos dos mesas de centro Lack de 90 cm de largo, pero este brico se puede hacer con cualquiera de las otras mesas de la serie.



¿Qué necesito?

- Mesas Lack de Ikea
- Cartón
- Cutter
- Pegamento
- Vinilo del color de la mesa

¿Cómo lo hago?

Como yo debía salvar una esquina, tuve que recortar la mesa con esa forma, cosa fácil de hacer con una caladora ya que la mesa tiene una capa fina de aglomerado y por dentro tiene un panel de abeja de cartón.

Como también quería adaptar la altura a mi mesa de escritorio, también tuve que cortar el largo de las patas de una de las mesas.

Una vez hecho esto, simplemente hay que montar las mesas según las instrucciones de Ikea (es tan simple como enroscar las patas al sobre de la mesa.

Para que la estética fuese más compacta, no puse la tabla para las revistas donde dicen las instrucciones, si no a 5,1 cm del suelo, que es el grosor que tienen las patas y el sobre de la mesa.

Para rellenar el hueco que queda entre esta tabla y el suelo, con el cartón del embalaje hice un prisma rectangular con 5,1cm de lado que después forré de vinilo del mismo color que las mesas.


Finalmente colocamos una mesa sobre otra y pegamos las patas de la mesa de arriba al sobre de la mesa de abajo con cola para madera.


* Las patas de estas mesas también son huecas, por lo que si las cortáis como yo y luego queréis pegarlas, debéis ponerles una base de madera para poder poner el pegamento.

* Si queréis que la fijación sea más fuerte, podéis hacer un agujero con el taladro en la pata y en el sobre de la mesa y meter un tubillón de madera con un poco de cola para unir ambas mesas.

Para que el hueco inferior de la estantería no se llene de polvo y aprovecharlo  para guardar cosas que no se usan mucho, yo hice una caja a medida con el cartón de los embalajes y luego lo forré con vinilo de color negro.


Si queremos un acabado mejor, podemos hacer un cajón a medida utilizando la balda que sobra. Podéis ver cómo se hace en este otro articulo del blog


Tras terminar con la estantería, así quedó ese hueco que nos dejaba muerto el sofá cama.


Mejor aprovechado imposible :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *