Content

Diy Navidad: Gnomo de porexpan

Estos pequeños muñecos son muy típicos de la decoración navideña, y aunque tengo algunos comprados de otros años, éste año he decido animarme a hacer alguno por mi misma.

¿Qué necesito?

- Un cono de porexpan del tamaño que queramos el gnomo

- Cutter

- Tijeras

- Tela o fieltro de diferentes colores. Yo he utilizado fieltro.

- Algodón

- Lana

- Cinta de carrocero

- Plancha de ropa o del pelo.

- Aguja

- Hilo

- Alfileres (opcional)

- Pistola de silicona caliente u otro pegamento.

- Alambre

- Alicates

¿Cómo lo hago?

No vamos a necesitar el cono de porexpan entero, ya que parte del mismo va a estar tapado por el gorro, por lo que si queremos, podemos cortar con el cutter la parte que nos sobra y utilizarla para hacer un arbolito, otro gnomo más pequeño o cualquier otro proyecto.

Forramos el cono con una de las telas. Para amoldarnos a las partes redondas, podemos hacer cortes en la tela y los vamos pegando a la base.

Para hacer la barba, podemos comprar tela especial para barbas, o recortar un trozo de una barba de algún disfraz, o como en mi caso, crearla con un poco de lana.

Cortamos varios trozos de lana y lo deshacemos en hebras. Pegamos todas esas hebras en un trozo de cinta de carrocero y doblamos la cinta o ponemos otro trozo de cinta por encima de la lana para que las hebras queden bien sujetas. Si queremos también podemos coser por encima de la cinta para que la sujeción sea mayor.

Si queremos una barba más poblada, podemos hacer varias piezas y pegar o coser una encima de otra. En mi gnomo yo he puesto dos piezas de barba.

Finalmente pasamos la plancha a baja temperatura para alisar las hebras.

Para hacer la nariz, ponemos un poco de algodón sobre un trozo de fieltro color carne y lo atamos haciendo un saquito redondo. Después recortamos el sobrante de fieltro.


Para hacer los brazos y los pies, dibujamos la forma que queramos que tengan en un trozos de tela o fieltro, ponemos otra pieza igual debajo, recortamos el dibujo dejando un pequeño margen alrededor y las cosemos.

Le damos la vuelta a la pieza para que la costura quede por dentro y lo rellenamos con algodón, dejando un trozo sin rellenar en la parte superior de los brazos y en la parte interior de los pies para que al pegar esa parte al cuerpo del gnomo no nos abulte demasiado.

Pegamos todas las piezas al cuerpo del gnomo con la silicona caliente, y si queremos podemos reforzar la unión clavando unos alfileres.

La barba la pegaremos muy arriba para que el gorro tape la cinta de carrocero por completo.

La nariz la podemos pegar directamente sobre la lana de la barba o apartar un poco la lana y pegarla sobre el cuerpo del gnomo y después dejar caer la barba por lo lados, como más nos guste. 

Yo la he pegado sobre la lana de la barba, y después he pegado esa zona de la barba al cuerpo con un poco más de silicona para que la nariz no se mueva nada.

Finalmente, recortamos la barba con la forma que queramos.

Para hacer el gorro, hacemos un cono con otro trozo de tela y lo pegamos con silicona caliente.

Puede ser del tamaño que nos apetezca, lo único que hay que tener en cuenta es que la base de ese gorro tenga la medida suficiente para tapar la parte del cuerpo que nosotros queramos (principio de los brazos, barba, nariz...)

Para que la parte del gorro que pega a la nariz quede un poco arrugada, hacemos unos dobleces en la tela y le damos un par de puntadas con la aguja y el hilo.

Y para que se quede tieso o se doble a nuestro antojo, clavamos un alambre en el cuerpo de porexpan. El alambre tiene que ser tan largo como el gorro o un poco menos, y tenemos que doblarle un poco la punta con los alicates para evitar que la punta del alambre rompa la tela.

Finalmente añadimos los detalles que queramos al gnomo, por ejemplo, yo le he pegado unas estrellitas  en el gorro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *