Content

Cómo ocultar los cables de una televisión colgada sin hacer rozas


Hay veces que tenemos cables que sí o sí están por medio, y por el motivo que sea, hacer una roza para que vayan por dentro de la pared no es una opción.

Si buscamos por internet, hay miles de ideas para taparlos o disimularlos, aquí os enseño lo que he hecho yo.

El objetivo es muy simple: hacer una estructura que oculte los cables de la TV tras ella, y que quede lo más estético posible.

Como yo en esa pared blanca tengo en un lado un radiador blanco, en el otro lado un espejo con unos cuadros negros y en el medio la televisión, decidí poner un panel de color negro de suelo a techo, que ocupase más el lado blanco de la pared para equilibrar un poco el color negro en el conjunto de la habitación.

Además, si tapaba la caja de registro que hay junto al enchufe, podía sacar la toma de corriente directamente de ahí, y dejar el enchufe libre sin necesidad de tener siempre puesto un ladrón.

Para tapizarlo escogí polipiel de color negro a juego con el arcón-canapé de la cama.

Aquí tenéis una foto del antes, y otra del después.


¿Qué necesito?

- Listones de madera de pino.
- Cola de carpintero
- Tela (en mi caso polipiel)
- Grapadora de tapizar
- Grapas
- Sierra
- Formón
- Cinta de doble cara

¿Cómo lo hago?

Necesitamos listones lo suficientemente gruesos como para hacer un rebaje en el que quepan los cables que queremos tapar, que entre en el espacio que queda entre la TV y la pared, y con la anchura suficiente como para grapar la tela en ellos.

Mis cables miden 8 mm de grosor y el espacio entre la TV y la pared es de 15 mm, por lo que yo compré listones de 12 mm de grosor y 35 mm de ancho.


Cortamos los listones a la medida que necesitemos (algunas tiendas de bricolaje te los cortan a la medida que les digas) y los unimos con cola de carpintero y las mismas grapas que utilicemos para la tela. Grapando las maderas por ambos lados, la unión es lo suficientemente fuerte.


Hacemos dos rebajes con el formón: uno para la entrada de los cables, y otro para la salida de los mismos justo detrás de la tele.


Grapamos la tela a la madera. Como la polipiel es gruesa, para que no haya mucho sobrante de tela en las esquinas, cortamos la tela justa para que no se monte una sobre otra.

También hacemos unos cortes en la zona de entrada y salida de los cables, para permitir que pasen bien.


Pegamos la estructura a la pared con cinta de doble cara colocando los cables en los rebajes que hemos hecho y después enchufamos y colocamos la televisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *