Content

Covid: Funda o cartera para guardar la mascarilla DIY

En los meses que llevamos de pandemia todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión a no saber qué hacer con la mascarilla cuando nos la hemos quitado para algo, como por ejemplo comer. 

En la televisión nos recomiendan que la guardemos en un sobre de papel, pero ¿y si no llevamos bolso o cazadora donde guardar ese sobre? Al final acaba puesta de pulsera y eso no es muy higiénico.

Aquí os traigo una forma de hacer una pequeña funda que podemos guardar tanto en el bolso, como en el bolsillo trasero de los vaqueros, lo podemos colgar con el mosquetón de una trabilla del pantalón, añadirlo a nuestro llavero, o incluso colgárnoslo del cuello con un lanyard o un lazo bonito.

¿Qué necesito?

- Cartulina

- Lapiz

- Regla

- Tijeras

- Pegamento de barra

- Perforadora

- Mosquetón pequeño

¿Cómo lo hago?

Lo primero es decidir de qué medidas queremos hacer nuestra cartera, yo os propongo hacerla de 12 cm de largo por 9 de ancho, a lo que añadiremos una solapa de 2 cm para pegar uno de los lados.

Para ello recortaremos en la cartulina la siguiente figura y doblaremos por las dos lineas marcadas.


A continuación pegamos la solapa de 2 cm con pegamento de barra, recortamos un pequeño semicírculo de 1 cm en el lateral largo que queda sin pegar, y hacemos un pequeño agujero con la perforadora en la esquina donde se unen los dos lados que están cerrados

Por último colocamos un pequeño mosquetón y listo.

Para guardar la mascarilla: la cerramos juntando las dos caras interiores para que no se contamine, la doblamos por la mitad y la introducimos en la funda con las gomas hacia la parte abierta. 

Posteriormente sacamos las gomas por la hendidura de media luna y las colamos alrededor de la cartera, así la mascarilla quedará perfectamente recogida hasta que nos la queramos volver a poner.


Por supuesto, podemos decorar nuestra cartera como más nos guste, utilizar cartulinas de colores, washi tape... todo lo que queramos. 

¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *