Ser manitas es también buscar una solución fácil a un problema difícil.
Todos los que alguna vez nos hemos enfrentado a una sartén o cazuela vieja con la suciedad incrustada, de esas que ya no sabes de qué color era, sabemos lo frustrante que resulta dejarte el brazo frotando para no obtener nada.
Por eso, hoy os quiero mostrar un truco que vi en Facebook, y que desde que comprobé que funciona me tiene enamorada.
Voy a mostraros cómo se hace con las bandejas del horno, y veréis lo bien que funciona en algo tan difícil de limpiar como la rejilla que tiene tendencia a acumular grasa y por mucho que la friegues nunca la dejas bien del todo.
¿Qué necesito?
- Amoniaco
- Una bolsa de plástico
- Estropajo
- Guantes
¿Cómo lo hago?
Mete lo que quieras limpiar en una bolsa de plástico. (Para las bandejas del horno que son grandes, puedes utilizar una bolsa de basura).
Rocía el objeto con un chorro de amoniaco, cierra la bolsa lo más herméticamente que puedas y deja actuar durante un día entero.
Lo que va a pasar durante ese día, es que los vapores del amoniaco van a ablandar la suciedad, por lo que lo importante en este truco es que la bolsa esté bien cerrada.
Pasado ese tiempo abre o rompe la bolsa. Recomiendo hacer esto en una zona ventilada, ya que los vapores del amoniaco se meten en la garganta o en los ojos y hacen que piquen. Así que abridlo con cuidado.
Ahora limpia ese objeto con un estropajo normal como lo harías habitualmente, verás que la suciedad sale muy fácilmente sin apenas frotar.
En éste paso recomiendo ponerse guantes, como siempre que tratamos con productos de limpieza o químicos.
Para limpiar las zonas difíciles podéis utilizar otras herramientas. Por ejemplo, en el caso de la rejilla, yo utilizo un cepillo de dientes que permite limpiar todos los recovecos a los que no llega el estropajo.
Cuando termines aclara bien y verás que ha quedado como nuevo.
¿Os animáis a probar? Contadme que tal ha sido el resultado.
* Nota. Me cuentan que si utilizamos limpia hornos en vez de amoniaco, el truco también funciona, aunque yo no lo he probado.
1 comentarios:
at: 5 de marzo de 2022, 1:26 dijo...
Publicar un comentario