Content

Letras You & Me


Buscando en Pinterest alguna idea sobre algo que poner sobre el cabecero de la cama, ví estas letras que me encantaron, por lo que decidí copiarlas adaptándolas a las medidas de mi pared.



¿Qué necesito?

- Ordenador con impresora
- Celo
- Cinta de embalar (opcional)
- Tijeras
- Cutter
- Cartón (gordo y fino)
- Cola blanca
- Papel tipo periódico.
- Cuenco con agua
- Masilla tipo "Aquaplast" de la que ya viene preparada.
- Espátula
- Lija
- Lijadora (opcional)
- Pintura
- Rodillo de espuma
- Pincel
- Cinta de doble cara.

¿Cómo lo hago?

Lo primero es hacer el diseño: tomamos medidas del hueco donde queremos colocarlas, en mi caso el conjunto debía medir 80 cm de alto por 130 o 135 de ancho.

Para hacer diseños, yo utilizo Illustrator que es un programa de dibujo vectorial. Ponemos como medida del dibujo 80 x 135 escribimos las letras y las agrandamos hasta que ocupen todo ese espacio de trabajo.


La tipografía utilizada es "Bookman Old Style" excepto para el "&"  y la exclamación que he utilizado "Adobe Naskh Medium" con alguna pequeña modificación.

Para hacer las plantillas, imprimimos cada letra con la opción de la impresora que nos permita hacerlo en varios folios, pegamos los folios que forman cada letra con celo y recortamos.

Finalmente me quedan unas letras de los siguientes tamaños:
        Y: 38 cm de ancho x 37 cm de alto
        O: 24 cm de ancho x 23 cm de alto
        U: 37,5 cm de ancho x 37 cm de alto
        &: 34,5 cm de ancho x 34,5 cm de alto
        M: 47 cm de ancho x 37 cm de alto
        E: 22,5 cm de ancho x 23 cm de alto
        |: 10 cm de ancho x 29 cm de alto
        .: 7 cm de ancho x 7 cm de alto

Colocamos la plantilla sobre el cartón, marcamos el contorno y recortamos con el cutter.
(Para hacer el frente de las letras, a mi me gusta utilizar un cartón gordo que sea rígido, como por ejemplo el de la caja de un ordenador o una TV)


A continuación decidimos qué grosor queremos que tengan las letras. Yo voy a hacerlas de 3 cm. Recortamos tiras de cartón más fino y manejable que nos permita hacer las partes curvas, como por ejemplo el de una caja de zapatos, o de bombones.

Pegamos las tiras al canto de las letras con cola blanca y reforzamos con tiritas de cinta de embalar, intentando que no nos queden arrugas. Me gusta utilizar este tipo de cinta porque pega muy bien, pero también podríamos utilizar celo normal.


Si queremos que la letra sea más resistente, podemos pegar alguna tira de cartón en su interior de manera que sirva de refuerzo.


Como las letras van a ir pegadas a la pared, no me voy a molestar en hacerles una cara trasera, simplemente dejaré algún trozo donde poder colocar cinta de doble cara para pegarlas.

En un cuenco mezclamos cola blanca y agua. Hacemos tiras de papel rasgándolas con los dedos para no tener cortes muy perfectos, las sumergimos completamente en la mezcla de cola y agua y las colocamos sobre las letras con cuidado de no hacer arrugas.

Ponemos varias capas dejando secar entre una y otra, hasta que obtengamos una superficie bien rígida.


Una vez seco, con la espátula damos una capa fina de masilla para igualar bien la superficie, dejamos secar y lijamos. Si al lijar nos quedan imperfecciones, damos una segunda capa y repetimos.

Recomiendo utilizar lijadora eléctrica que nos hará el trabajo más llevadero, aunque siempre habrá recovecos que habrá que lijar a mano.

Este paso es muy engorroso ya que se hace mucho polvo, por lo que recomiendo hacerlo en la calle o en un sitio que podáis limpiar fácilmente.


Pintamos del color que más nos guste. Para que la superficie quede uniforme, yo utilizo un rodillo de espuma, excepto los recovecos donde no entra el rodillo que los pinto con pincel.


*Si no queréis complicaros tanto la vida, mi plan B por si no me quedaban bien, era pegar cartulina directamente sobre la estructura de cartón. Una pieza entera para la cara que se ve de la letra, y tiras de 3 cm para los bordes. Con ello nos ahorramos empapelar las letras con periódico, la masilla, el lijado y la pintura.

Para instalarlo en la pared, yo he optado por la cinta de doble cara, ya que las letras pesan poco y así evito hacer muchos agujeros.

Para ello, en las esquinas de cada letra, puse tiras de periódico con cola, y añadí un poco de masilla que no me molesté en lijar ya que no se iba a ver.


Colocamos las letras en su sitio y listo.

1 comentarios:

Carmen dice:
at: 28 de agosto de 2019, 20:58 dijo...

Son perfectas!!! me encanta el resultado, se ve muy profesional. Bravo!!!

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *