Content

Pulseras Kumihimo

Estas son las famosas pulseras Kumihimo, que como veréis a continuación son facilísimas de hacer.

¿Qué necesito?

- Un disco Kumihimo
- 8 hilos de colores de unos 60 cm de largo.


El disco lo podemos comprar en los bazares chinos por 1€ o lo podemos fabricar con un poco de cartón: recortamos un circulo, le hacemos 32 ranuras y hacemos un agujero en el centro. También se puede hacer con gomaeva, o incluso con un CD.

¿Cómo lo hago?

Para hacer la pulsera blanca utilizaremos 8 hilos blancos, para hacer la de rayas utilizaremos 4 hilos blancos y 4 hilos marrones.

1. Ato los hilos y los introduzco por el agujero central
2. Coloco los hilos de dos en dos en forma de cruz. Dos marrones arriba, dos marrones abajo, dos blancos a la izquierda y dos blancos a la derecha.


3. Para empezar la pulsera cogemos el hilo que está a la derecha en la parte de abajo y lo pasamos a la parte de arriba a la derecha. Y luego cogemos el hilo que está arriba a la izquierda y lo pasamos a la parte de abajo también a la izquierda. Siempre los pasamos de arriba a abajo en el mismo lado, no hay que cruzarlos.


4. Giramos el disco 90º en el sentido de las agujas del reloj



5. Y hacemos lo mismo, pasamos el hilo de abajo a la parte de arriba y el de arriba a la parte de abajo.


6. Vamos girando el disco y repitiendo este proceso todo el tiempo. Veremos que en la parte central del disco se van cruzando los hilos y que por la parte de atrás va saliendo la pulsera.


7. Cuando alcancemos el largo deseado, podemos dar un nudo con todos los hilos, o colocar un cierre metálico, o lo que queramos para terminar nuestra pulsera.


También podemos hacer pulseras con abalorios.

Para ello metemos los abalorios que vamos a utilizar en cada hilo y les damos un nudo para que no se salgan.


Trenzamos nuestra pulsera igual que antes pero en cada pasada de hilo, colocamos uno de los abalorios en el centro del disco.


Con este telar Kumihimo y el otro que es cuadrado se pueden hacer infinidad de pulseras utilizando diferentes patrones de trenzado.


Os animo a dar una vuelta por la red y ver todo lo que pueden dar de sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *