Content

DIY Bolas para el árbol de Navidad Vol. 5: Porexpan y lentejuelas


Hoy os muestro unas bolas de navidad muy bonitas no aptas para gente sin paciencia.

¿Qué necesito?

- Bola de porexpan
- Lentejuelas
- Alfileres
- Dedal
- Alambre
- Alicates
- Cola

¿Cómo lo hago?

Con los alicates damos forma al alambre para hacer la arandela de donde se colgará la bola. Le ponemos pegamento en la punta y la clavamos en la bola de porexpan clavando a la vez la primera lentejuela.

* Poned bastante pegamento, porque con tantas alfileres, la bola al final pesará bastante y la arandela debe soportar ese peso.


Después clavamos con alfileres más lentejuelas a su alrededor, montando un poquito unas por encima de las otras de forma que no queden huecos que dejen ver el porexpan.


Después simplemente se trata de ir colocando todas las lentejuelas de la misma forma armándose de paciencia, ya que hay que clavar muchas alfileres.

Para que os hagáis una idea, para cada bola de porexpan de 6 cm yo he usado alrededor de 400 lentejuelas de 6 mm con sus correspondientes alfileres. Evidentemente si usáis lentejuelas más grandes necesitareis menos XD

* Consejo: a la hora de elegir los alfileres, buscad unos cuyo largo sea menor que el radio de la bola de porexpan para que no se molesten unos a otros dentro de la bola, ya que si son demasiado largos, tendréis dificultades a la hora de colocar las últimas lentejuelas.


¿Qué os parecen?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *