Content

DIY Navidad: Marca sitios piña y estrella


Hoy os muestro un marca-sitios sencillo y bonito para todas esas comidas y cenas en las que se junta toda la familia ahora en Navidad. No sé donde vi este diy por primera vez, así que no os puedo redirigir a la entrada original pero es muy sencillo, ya veréis.

¿Qué necesito?

- Piñas
- Cartulina
- Tijeras
- Bolígrafo
- Spay de pintura (opcional)

¿Cómo lo hago?

Se trata simplemente de recortar en una cartulina unas estrellas de 6 puntas en las que ponemos el nombre de cada persona y luego las colocamos entre las púas de una piña.

Para hacer todas las estrellas iguales, primero dibujaremos una con el tamaño y la forma que nos guste y la usaremos de plantilla para recortar las demás.

Para hacer una estrella regular podemos dibujarla con un compás o imprimirla desde el ordenador.

Si no tenemos buena letra o simplemente no nos apetece escribir los nombres a mano, podemos imprimir cada estrella con su nombre dentro, para ello podemos usar programas de diseño gráfico sofisticados u otros tan comunes como el Word o el Paint.

Si la duda que tenemos es cómo imprimir con el ordenador sobre cartulina, os diré que la cartulina que hemos comprado toda la vida para los trabajos del cole aunque es un poco más gorda que los folios vale perfectamente para las impresoras domésticas, solo tenemos que cortarla en trozos de tamaño A4 para que quepa en la bandeja del papel o comprarla directamente en este tamaño A4.

También podemos pintar las piñas con spray de un color acorde a la decoración, como en este caso que las he pintado en plateado:


Consejo: si cuando vayáis a buscar piñas tienen un color grisáceo que no os gusta y queréis que sean más marroncitas, coged piñas que estén aun cerradas, y después metedlas en el horno de casa un rato hasta que se abran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *