Content

Detalles de Boda: Regalo para los Novios "Hucha DIY"


Si cuando vais a hacer un regalo de boda, os parece que dar el dinero en un sobre es aburrido, podéis aderezar el detalle con un pequeño DIY como este.

Todos sabemos que una boda conlleva muchos gastos, y lo que queremos al regalar dinero es ayudar un poco a sufragarlos, por lo que la idea del ahorro siempre está ahí.

Me parece que la idea de la hucha del blog de Baballa que hace que visualices aquello para lo que estas ahorrando, cuadra muy bien en este aspecto y los novios pueden utilizarla para ahorrar para la luna de miel, alguna cosa para la casa, o cualquier proyecto que quieran emprender en esta nueva etapa de sus vidas.

Esta hucha también vale como detalle de los novios hacia la próxima pareja en casarse. En ese caso el fondo de la hucha podría ser una foto de la pareja, unos muñecos de boda, o simplemente una frase del tipo "Id ahorrando que sois los siguientes".

¿Qué necesito?

- Un marco de fotos que debe tener hueco suficiente entre el cristal y el fondo para que quepan las monedas. (Para este cometido, el marco RIBBA de IKEA es un buen candidato, pero vale cualquiera que cumpla esa característica).
- Taladro con broca.
- Lija
- Lápiz
- Regla o metro
- Pintura del color del marco (opcional)
- Pincel (opcional)
- Celo
- Tijeras
- Ordenador con impresora (opcional)
- Billetes

¿Cómo lo hago?

1. Desmontamos el marco quitando la tapa del fondo, el cartón que hace de paspartú y el cristal, y nos quedamos con el marco exterior y el interior.

2. Medimos y marcamos dónde queremos hacer la ranura para las monedas. (Tened en cuenta el grosor del primer marco, y el grosor del cristal, para que las ranuras de los dos marcos coincidan perfectamente).

3. Con el taladro y una broca del nº4 hacemos varios agujeros muy juntos a lo largo de la ranura.

4. Lijamos para dejar la ranura lisa.

*Para lijar más cómodamente el interior de la ranura, podemos enrollar un trozo de papel de lija sobre una superficie dura y plana, por ejemplo una regla o un trocito de madera y así nos resultará más fácil el trabajo.


5. (Opcional) Una vez terminado pintamos el interior de la ranura del color del marco con un pincel pequeño. Así el acabado será mejor y podemos disimular también las pequeñas imperfecciones que hayamos podido provocar.


*Si al hacer el corte se os ha levantado mucho la pintura del marco y veis que os ha quedado muy mal, podéis lijar bien todo el marco y pintarlo entero con spray.
* Si la pintura no es lo vuestro, también podéis forrarlo con vinilo o washitape o lo que más os guste

6. Montamos de nuevo el marco con su cristal

7. Imprimimos o recortamos de un catálogo o donde sea una foto con el objetivo para el que hay que ahorrar, en este caso: un viaje a la Costa Oeste de USA.
Si utilizáis el mismo marco RIBBA que yo, la imagen debe tener un tamaño de 23x23 cm, por lo que si la vais a imprimir debéis hacerlo en una hoja tamaño DIN A3, ya que en un folio normal no cabe.

*Al hacer el diseño, debéis contar con que el marco interior tiene un grosor de 0,5 cm por lo que ese trozo de imagen no se verá.

8. Colocamos la imagen pegada al paspartú con un poco de celo para que se pueda reemplazar por otra imagen cuando haga falta.

9. Montamos el cuadro de nuevo, lo cerramos con sus pestañitas y listo para llenarlo de dinero.


10. Llenamos la hucha con el dinero que vamos a entregar a los novios, y en esta ocasión hemos querido hacerlo con corazones de billetes. Aquí podéis ver cómo se hacen.


Finalmente, si queréis darle un toque más personal, en la parte trasera del marco podéis escribirles una dedicatoria a los novios.

2 comentarios:

Ainhoa-UnHogarparamisCositas dice:
at: 19 de mayo de 2017, 15:09 dijo...

Me has inspirado para un regalo y con tu permiso seguramente te mencione en una entrada que estoy preparando para como regalar dinero a los novios...

Erika Marcos dice:
at: 19 de mayo de 2017, 16:21 dijo...

Claro, permiso concedido ;)

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *