Content

Luz de bienvenida al entrar en casa


¿Qué os parece la idea de que cada vez que abráis la puerta de casa, se encienda una luz de cortesía que os permita ver un poco al entrar o salir?

Este brico es muy fácil y a mi me resulta muy útil cuando salgo de casa y aún es de noche, (ya que esta iluminación me permite meter la llave en la cerradura sin dar la luz de mi recibidor ni la del rellano que no me pilla muy a mano) o también cuando llego a casa cargada con bolsas sin manos libres para dar al interruptor. 

En esta ocasión, yo conté con la inestimable ayuda de mi cuñado Alberto, que es el chispas de la familia :)

¿Qué necesito?

- Interruptor adhesivo con circuito "normalmente cerrado"
- Tira de luces LED a 220V o cualquier otra lámpara o bombilla que queráis que se encienda al abrir la puerta.
- Tijeras de electricista
- Destornillador
- Cinta aislante
- Soldador (opcional)
- Estaño (opcional)
- Tubo termo-retráctil (opcional)

¿Cómo lo hago?

Yo voy a usar un interruptor adhesivo, porque no quiero taladrar el interior de la jamba de la puerta para poner un interruptor ahí (que es como suelen instalarse este tipo de luces).

Este elemento está compuesto por dos piezas: una va pegada a la puerta y la otra al marco, de manera que cuando la puerta está cerrada, están unidas por medio de un imán (no es necesario que lleguen a tocarse del todo). En esta posición la luz está apagada, y al abrir la puerta esas partes se separan y se enciende la lámpara.

Para que funcione de esta forma, debemos comprar un interruptor del tipo "normalmente cerrado".

*Si lo compráis por internet, aconsejo que os aseguréis bien con el vendedor sobre el tipo de interruptor que es, porque he visto en varias páginas que la descripción "normalmente abierto" y "normalmente cerrado" es confusa y que pides un interruptor de un tipo y te lo mandan del otro. Así que, ¡ojo!.


Las luces a encender o apagar, pueden ser las que vosotros queráis, yo lo voy a hacer con una tira de LEDs que pondré alrededor del zócalo. Como van enchufadas a la red de casa, éstas luces deben ser aptas para 220v.


Empalmamos los cables del interruptor con los de la tira LED.

Si utilizáis un interruptor de este tipo y una tira de LED como la mía, este empalme debe estar entre el conector de los LED y el transformador a 220v. y el interruptor se debe conectar a los LED en serie.

De los dos cables que tiene la tira de LED, solo hay que cortar uno. El cable azul (neutro) no hay que cortarlo. Sólo se corta el cable de color marrón, gris o negro (fase).

Empalmamos cada extremo del cable que hemos cortado con los cables del interruptor magnético. Esto abrirá o cerrará el circuito dependiendo de si juntamos o separamos las piezas de nuestro interruptor.

* Si queréis que el empalme sea más seguro, podéis utilizar estaño y un soldador para reforzar la unión.

Una vez hecho el empalme, lo cubrimos con cinta aislante o con un tubo termo-retráctil.


Finalmente, colocamos el interruptor pegado en la puerta, enchufamos la lámpara o tira LED, y ya tenemos luz de cortesía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *