Content

Cajón a medida para estanteria de mesas Lack


¿Os acordáis de la estantería que hicimos con dos mesas Lack para aprovechar un hueco muerto del despacho? Podéis verla pinchando en este enlace.

Recordaréis que para aprovechar la parte inferior que quedaba condenada con el sofá, hicimos un apaño rápido creando un cajón con el cartón del embalaje de las mesas.


Ahora hemos cambiado el sofá de sitio y el cajón de cartón ya no nos parece una solución adecuada, por lo que vamos a hacer un cajón en condiciones para seguir guardando las mismas cosas en ese hueco, pero que quede mejor estéticamente.


¿Qué necesito?

- La balda inferior de una de la mesas que no usamos en su momento.
- Cinta de carrocero
- Sierra
- Ocume de 1cm de grosor
- Cola blanca para madera
- Puntas finas
- Martillo
- Escuadras metálicas
- Tornillos con menos de 1cm de rosca
- Fieltro adhesivo
- Taladro
- Destornillador.
- Tiradores.
- Pintura blanca (opcional)
- Pincel (opcional)

¿Cómo lo hago?

Como frente del cajón vamos a utilizar la balda inferior que nos sobró de una de las mesas Lack y que no utilizamos al hacer la estantería. Es perfecta porque tiene el mismo color y acabado que el resto de la estantería.

Como es demasiado grande la tenemos que cortar. Debe tener 79,5cm de ancho por 39,9cm de alto.

Para que no se levante la pintura blanca al hacer el corte, ponemos un poco de cinta de carrocero donde tenemos que cortar.


Haremos el corte en el lateral que menos se vea y en la parte inferior, así las zonas que no tienen canteado quedan más disimuladas.

No obstante, de forma opcional podemos mejorarlas un poco pintando esos cantos, primero con un poco de cola blanca para que selle la superficie y después con un poco de pintura.

O podemos comprar en nuestra tienda de bricolaje unas tiras que existen para cantear tableros, que se venden en rollos y se pegan con la plancha de la ropa.


El resto del cajón, lo haremos con una tabla de ocume de 1cm de grosor. Tomamos medidas y cortamos las piezas que necesitamos para hacer la base, el fondo y los laterales del cajón. También podemos pedir que nos lo corten en nuestra tienda de bricolaje al comprar el material.

Pegamos las tablas de ocume entre sí con cola blanca, esperamos que seque y afianzamos la unión clavando varias puntas.


Para unir el armazón que hemos hecho de ocume con la parte frontal, lo pegamos igualmente con cola blanca. Pero en este caso no podemos clavar puntas para afianzar la unión porque se verían y quedarían feas.

Por eso, vamos a colocar en el interior del cajón escuadras metálicas en forma de "L" que fijaremos con tornillos que no tengan más de 1 cm de rosca para que no atraviesen al otro lado del frontal.

Al pegar la carcasa con el frontal, debemos tener en cuenta que el cajón se apoyará sobre la balda que pusimos como base de la estantería, por lo que debemos medir la distancia de esa balda al suelo (que si os acordáis del otro post eran 5 cm), y dejar esa misma distancia entre la parte inferior del frente del cajón y la base de nuestro armazón de ocume, como se ve en la foto.


Para que el cajón se deslice bien sobre la balda de la estantería, le colocamos en la parte inferior unas tiras de fieltro adhesivo.


Por último, marcamos dónde queremos colocar los tiradores del cajón. Hacemos un agujero con el taladro y finalmente los instalamos con sus respectivos tornillos.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *