Content

Cuadro para calcetines perdidos


Hace ya unos años, publiqué un post de unos cuadros para emparejar los calcetines perdidos al hacer la colada. Estos cuadros tenían la finalidad de colocar los calcetines desparejados hasta que aparezca el calcetín perdido y así juntar la pareja de nuevo.

Hoy me he animado a crear mi versión para colgarlo en mi terraza-tendedero, y aquí os dejo los pasos para hacerlo vosotros si os gusta el resultado.

¿Qué necesito?

- Un cuadro Ribba de Ikea
- Ordenador con impresora o mucho arte dibujando
- Cuerda
- Cutter
- Pegamento (tipo cola blanca para madera)
- Grapadora
- Tijeras
- Mini pinza

¿Cómo lo hago?

Primero hacemos el diseño que queramos en el ordenador y lo imprimimos. Yo he dibujado esto:


Desmontamos el marco. (A estas alturas del blog, ya sabréis que utilizo mucho estos cuadros de Ikea, me encantan como quedan con todo). En esta ocasión, no vamos a utilizar el paspartú que trae, y vamos a invertir el orden de los elementos, colocando el cristal en el fondo del cuadro en vez de en el frente.

Vamos a poner una cuerda para colgar los calcetines perdidos, y para que el marco encaje bien al montarlo, debemos hacer unas pequeñas hendiduras del grosor de la cuerda con el cutter.


Echamos un poco de pegamento en la hendidura y colocamos la cuerda. También ponemos un poco de pegamento en los laterales, y además reforzamos con una grapa para que la cuerda no se despegue al colgar los calcetines.


Montamos el cuadro: Primero va el marco con la cuerda, después el cristal, luego el dibujo y por ultimo la tapa del fondo. Finalmente colocamos la o las mini-pinzas en la cuerda para colgar los calcetines que se queden desparejados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *