Parece que todos los adornos navideños tienen que ser recargados, con brillos, luces, purpurina que lo pringa todo... pero muchas veces menos es más, y también se puede hacer un adorno navideño muy bonito de forma sencilla y sin demasiada parafernalia.
Esta idea la saqué de Pinterest, la puse en práctica, y me encanta el resultado.
¿Qué necesito?
- Listones de madera
- Cola blanca para madera
- Sierra
- Lija
- Una hembrilla o alcayata redonda. (abierta o cerrada lo que prefiráis)
- Hilo de coco
- 3 o 4 bolas decorativas de navidad
¿Cómo lo hago?
Cortamos los listones de madera en 3 trozos para formar un triángulo isósceles, por lo que dos lados serán iguales y el otro diferente.
Para que tenga más estabilidad, el lado del triángulo que hará de base lo he puesto de mayor grosor, pero podéis utilizar el mismo listón de madera para hacer los tres lados.
Las medidas pueden ser las que vosotros queráis, mis listones tienen 51,5 cm de largo los dos que son iguales y 41,5 cm el que hace de base.
Para que a la hora de unir los lados coincidan perfectamente, debemos cortar en chaflán (oblicuo) uno de los extremos de uno de los listones superiores, y los dos extremos del listón que hace de base.
Después lijamos para dejar un acabado fino
Pegamos los listones con cola blanca formando un triángulo
Colocamos la hembrilla en la parte interior del ángulo superior del triángulo
Finalmente colocamos las bolas decorativas a diferentes alturas, colgando de la hembrilla con un hilo de coco transparente.
1 comentarios:
at: 27 de octubre de 2018, 19:35 dijo...
Pues fíjate, ha quedado muy bien. Me gusta mucho.
Además, por su tamaño, sirve también para centro de mesa. Y si, se coloca una cajita llena de chuches en la base ya está la fiesta completa ;)
Publicar un comentario