Content

Cojines DIY Teclado ordenador Ctrl Alt Supr Esc Shift y Enter


Si veis la serie "Dos hombres y medio", seguro que habéis visto en la casa de Walden Schmidt unos cojines que simulan las teclas "Ctrl", "Alt" y "Del" del teclado del ordenador. Son un poco frikis pero molan mucho para una casa en la que haya algún informático.

Busqué por Internet y se venden en muchos sitos, pero en la mayoría venden sólo las fundas, (el relleno debes comprarlo a parte) y por precios que a a mi juicio son un poco altos para un trozo de tela que puedes hacerte tú por mucho menos.

Así que para los que nos gusta hacer manualidades... que no se hable más y ¡¡manos a la obra!!

¿Qué necesito?

- Cojines blancos. Yo utilicé 4 que ya tenía de la marca Casa Actual que me costaron 5€ cada uno en Hipercor. Pero unos cojines blancos básicos se pueden comprar en cualquier sitio.

- Fieltro negro. En los bazares chinos la plancha de 40x60 cm cuesta 1€ y con una es suficiente para todos los cojines que he hecho.
- Hilo
- Tijeras
- Aguja
- Alfileres
- Lápiz o pintura de color claro
- Ordenador con impresora

¿Cómo lo hago?

1º Hacemos la plantilla de las letras con el Word.

No hay un tipo de letra standard para todos los teclados por lo que podéis poner la que queráis, yo he utilizado "Microsoft Sans Serif" que creo que es la más común. y para el tamaño de mis cojines que eran de 45x45cm, he optado por un tamaño de letra de 400 puntos en negrita.

2º Imprimimos y recortamos las letras, y las pasamos al fieltro pintando al rededor de ellas con una pintura de color claro que se vea bien sobre el fieltro negro (yo he utilizado un lápiz de ojos blanco)


3º Recortamos las letras de fieltro, las colocamos en el cojín con alfileres, y las hilvanamos para que no se muevan.


* Un truco: para que todas las letras nos queden bien alineadas, podemos coser con un par de puntadas, un hilo que nos sirva de guía.


4º Se cosen las letras por los bordes con hilo negro. En mi casa la costurera de la familia es mi madre, así que una vez hilvanadas las letras, se lo dí para que ella rematara la faena. ¡Gracias mamá! :)

*Si os resulta más fácil para trabajar, o queréis coser las letras con la máquina de coser, podéis deshacer un poco una de las costuras, sacar el relleno y cuando terminéis volverlo a meter y coser la abertura.


Y ya puestos, tenía dos cojines más pequeños y un poco feuchos que venían con el sofá-cama, y decidimos hacerles una funda blanca y convertirlos en las teclas "Shift" y "Enter"


Así quedan los cojines terminados:


2 comentarios:

Ainhoa-UnHogarparamisCositas dice:
at: 16 de mayo de 2016, 14:37 dijo...

Os han quedado geniales! Y para el espacio tipo despacho me parecen que van perfectos!

Erika dice:
at: 16 de mayo de 2016, 14:55 dijo...

Muchas gracias. :) Me alegra que te gusten.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *