Content

Rosas de papel reciclando libros

Me gusta tanto el resultado de estas flores de papel, que incluso me planteé hacerme el ramo de novia de mi boda así.

Aunque al final me decanté por un ramo más tradicional con flores naturales, estás rosas me parecen preciosas y alguna haré para poner en algún jarrón de casa.

¿Qué necesito?

- Hojas de papel. Podéis utilizar algún libro que queráis reciclar o partituras de música.
- Tijeras
- Pistola de silicona.
- Alambres para los tallos
- Alicates
- Cinta adhesiva

¿Cómo lo hago?

El tutorial está sacado de esta web: www.100layercake.com ahí podéis ver más detalles.

Paso 1: Recopilar el material



Paso 2:

Recortamos pétalos de 5 tamaños distintos. Para cada flor utilizaremos al menos 4 pétalos de cada tamaño. No utilices plantillas, recórtalos a mano alzada para que cada pétalo sea único. Unos pueden acabar en punta y otros en forma más redondeada.

Paso 3:

Doblamos los bordes enrollándolos hacia afuera de manera suave. También pellizcamos la base para que quede un doblez a lo largo del centro del pétalo que no sea demasiado marcado.

Paso 4:

Recortamos un pétalo más para hacer el centro de la flor, debe tener la punta redondeada y lo enrollaremos como un tubo para hacer la forma.
Lo desenrollamos, ponemos un poco de pegamento (que no este muy caliente para no quemarnos) y lo pegamos alrededor del alambre.

Paso 5:

Colocamos los pétalos alrededor poniendo un único punto de pegamento en la base del pétalo, empezando por los de menor tamaño y terminando con los más grandes. Cada pétalo lo vamos colocando un poco más arriba que el anterior y al colocar los más grandes, los vamos "pellizcando" en la base que son más anchas que las anteriores, y así se irá formando la rosa.


Paso 6:

Para rematar la base, ponemos trozos de cinta adhesiva tapando los bordes del papel. Para que quede mejor, le haremos un corte en pico a la parte superior de la cinta.

Y así quedan de bonitas estas rosas de papel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *