Content

Soporte para pesas o mancuernas


Como sabéis, me gusta tener todo en orden y siempre tenía unas pesas dando vueltas por los rincones de la habitación que uso de gimnasio. Hasta que un día me dio el punto y decidí hacer un soporte para tenerlas siempre bien colocaditas aprovechando unos trozos de madera que teníamos por ahí.

¿Qué necesito?

- Madera
- Sierra de calar
- Taladro con corona
- Metro
- Lápiz
- Cola de carpintero
- Tubillón de madera
- Martillo
- Lija
- Pintura (opcional)

¿Cómo lo hago?

Este brico se lo curró mi padre, así que no tengo fotos del proceso, pero ya veréis que es muy fácil y creo que con los dibujos queda bastante claro.

Lo primero es tomar medidas de las pesas o mancuernas que queramos colocar en el soporte.

Solo vamos a utilizar 4 tablas de madera: dos largas y dos cortas

En el borde de las dos tablas más largas, cortamos unos semicírculos con la corona del taladro, que servirán para apoyar las pesas. Estos rebajes tendrán como mínimo el mismo diámetro que la barra de la mancuerna (o un poco más, para que quepa con facilidad) y estarán lo suficientemente separados entre sí como para que quepan las mancuernas apoyadas en ellos sin pegarse unas con otras.



Ambas tablas se colocarán de forma paralela y la distancia a la que colocaremos una de otra medirá lo mismo que la parte por la que cogemos la mancuerna. De manera que los discos de las pesas queden por la parte exterior de las tablas.



Unimos las tablas largas con las cortas formando una caja rectangular.
Estas tablas tendrán de alto lo mismo que las maderas largas, y de ancho el espacio que quede entre las tablas paralelas.


Para obtener una buena fijación, colocamos un par de tubillones en cada unión. Con el taladro y una broca igual de ancha que los tubos, hacemos dos perforaciones en las dos tablas que queremos unir, ponemos un poco de cola en los orificios de una de ellas y metemos medio tubito de madera. Encolamos ambas tablas, encajamos las piezas que sobresalen en los huecos de la otra parte y lo dejamos secar.


Una vez terminado quedará así:


Finalmente si queremos que sea más acorde a la decoración y tenga un mejor acabado, podemos pintar el conjunto del color que queramos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *