Content

Jarrones con pompones


Cuando por fin te independizas, en tu nueva casa tienes mucho espacio pero poco dinero para gastar en adornos, ya que hay cosas más importantes que comprar antes, pero lo ves todo tan vacío que piensas... ¿y si pongo algo baratito? Pues ese fue mi caso, y estos jarrones low cost lo que hice para decorar un rinconcito del mi salón.

¿Qué necesito?

Para los jarrones:

- Recipientes que nos gusten
- Spray de color plata/cromo

Para los pompones y las ramitas:

- Lana
- Pegamento
- Ramitas secas
- Alambre
- Cinta de carrocero
- Spray blanco
- Alfileres



¿Cómo lo hago?

Para hacer los jarrones en sí, solo necesitamos un spray de pintura y 2 recipientes cuya forma nos guste.
En este caso no tenía nada con la forma que quería así que compré un jarrón y un mini decantador en los chinos por 2,50€ cada uno. Pero podemos no gastar ni un euro si usamos recipientes que tengamos en casa, como una botella de cristal de algún licor, vino, aceite...

El spray utilizado es un color cromo-plata. El cromado espejo es muy difícil de conseguir con pintura, así que nos conformaremos con un acabado de aluminio pulido que va a juego con otros adornos del salón. Este spray en un bazar de todo a 100 me costó 1,80€.

Para que quede como veis, he aplicado el spray en varias capas muy finas en vertical y horizontal y esperando unos minutos entre capa y capa.

La idea de las ramitas la saqué de aquí, para hacerlas necesitamos cinta de carrocero y alambre. Yo he utilizado uno que tenía en casa del que se usa en jardinería, pero puede ser una percha, el canutillo de un cuaderno o cualquier alambre que tengamos a mano.



- 1º. Damos la forma deseada al alambre y lo vamos enrollando con la cinta de carrocero. Si no queremos que se note mucho por dónde va enrollándose la cinta, la podemos rasgar por la mitad. (También podemos modificar un poco la forma una vez hecho).

- 2º Doblamos unas alfileres un poco y las vamos clavando en los sitios que nos guste.

- 3º Finalmente pintamos con spray del color que queramos, en este caso blanco brillo que tenía sobrante de otro proyecto, pero también podemos pintar en marrón o simplemente dar barniz si nos gusta ese color natural de la cinta.

- 4º Como remate en cada punta de la ramita ponemos una pequeña flor pompom de lana que puedes aprender a hacer aquí, y también usamos pompones para hacer las flores grandes.

Excepto la pintura, cualquiera puede tener en casa el resto de materiales, y por muy poco dinero decorar un rinconcito de tu hogar. Espero que os guste

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *