Content

Truco: ¿Se te sale el agua de la ducha?


Si alguna vez os habéis aventurado a colocar una mampara en la ducha, es probable que después de hacerlo se os saliera algo de agua al ducharos, algunas veces pasa también aunque la haya colocado un profesional.

Entonces nos embarcamos en una pelea con la mampara y la silicona: tapas la junta de la mampara y el plato pero el agua se sigue saliendo por algún sitio, buscas la fuga y pones silicona ahí, y entonces ves que se sale por otro lado, echas silicona en ese punto y se sale por otro... y así acabas con la ducha llena de silicona, el agua se sigue saliendo y tu terminas desquiciado.

Yo puse mi mampara con mi padre y pasé por esto, hasta que decidí consultar al oráculo que todo lo sabe: internet, donde leí que las mamparas de hoy en día están diseñadas para que recojan el agua hacia dentro, y que si les pones silicona estás estropeando el proceso y el agua sale por donde puede, por lo que no hay que echar silicona, y en caso de hacerlo hay que colocarla por fuera de la mampara.

¿Pero cómo voy a poner silicona por fuera? ¡Menudo pegote! Pues si no queda otra, intentemos al menos que  la silicona quede bien.

¿Qué necesito?

- Silicona y pistola para aplicarla
- Cinta de carrocero
- Jabón líquido o gel.
- Papel higiénico.

¿Cómo lo hago?

1. Si ya le has puesto silicona, ármate de paciencia y quitala.

2. Colocamos la cinta de carrocero por encima y por debajo de la junta, delimitando la parte que va a tener silicona y que nos quede una tira uniforme que no sea tan fea a la vista.

2. Ponemos un cordón de silicona en la junta.

3. Nos untamos el dedo con jabón y lo pasamos por la silicona de forma que la dejemos plana y uniforme.

4. Con el papel higiénico nos limpiamos la silicona que nos haya quedado en la mano.

5. Retiramos la cinta de carrocero inmediatamente después, sin esperar a que se seque, y si se levanta algo la silicona en alguna parte, pasamos por ahí el dedo untado en jabón de nuevo

Cuando pasen las horas de secado que recomienda el fabricante, utilizamos la ducha y veremos que ya no se sale el agua por ninguna parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *