Content

Vinilo decorativo tapa-ñapas



He aquí una utilidad más del vinilo: disimular ñapas XD.

Hace unos meses tuvieron que volver a alicatarme la pared de la cocina porque parte de los azulejos se habían despegado, y al hacerlo, algunos de los azulejos nuevos que pusieron no eran exactamente del mismo tono que los viejos y se notaba mucho.

La solución que se me ocurrió para intentar disimularlo era poner un vinilo encima que hiciera que no se notase tanto la diferencia de color de un azulejo a otro, pero al ir a comprar vinilos de este tamaño el precio se sube a las nubes, por lo que toca ponerse manos a la obra.





¿Qué necesito?

- Ordenador con impresora o mucho arte dibujando.
- Cello.
- Lápiz
- Tijeras
- Rollos de vinilo de los colores que queramos.

¿Cómo lo hago?

1. Buscamos en internet una imagen que nos guste, se adapte a nuestro espacio y sea de líneas simples para que no nos cueste mucho dibujarla, recortarla y pegarla.

2. Imprimimos la imagen al tamaño que necesitamos en varios folios y la colocamos donde queremos poner el vinilo para ver cómo queda.

3. Sobre la pared, vamos quitando parte del dibujo de un lado y colocando en otro para que el dibujo quede donde nosotros queramos.

4. Una vez que tenemos hecho el diseño, recortamos bien la silueta para copiarla en el vinilo.

5. Por la parte de detrás del vinilo, colocamos la silueta, le ponemos unos trozos de cello para que no se mueva y vamos dibujando. Puede que no nos quepa todo el dibujo en el vinilo que tengamos, como me pasó a mi que tenía una rollo de 200x45cm. No pasa nada, copiamos el dibujo en varios trozos y a la hora de colocarlo en la pared intentamos que las uniones cuadren lo mejor posible.

6. Recortamos el dibujo del vinilo con unas tijeras.

7. Pegamos en la pared, despegando el papel de detrás poco a poco a medida que vamos colocando el dibujo en la pared. Si el vinilo a pegar es muy grande es aconsejable contar con la ayuda de alguien.




Una vez terminado, al no verse tanto el paso de un blanco a otro, la ñapa queda bastante disimulada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *