Content

Tapizar el techo del coche



Si tienes el tapizado del techo del coche estropeado, o muy sucio, o se empieza a despegar, o simplemente te apetece cambiarlo de color, en esta entrada te explico como volver a tapizarlo.

Este trabajo se lo curró mi amigo David, que es un manitas, iba a echarnos una mano y al final lo hizo casi todo él. Gracias tío ;)

Yo tomé buena nota en esta ocasión y posteriormente tapicé el techo de otro coche justo antes de venderlo para que estuviera en perfectas condiciones y no me resultó nada difícil. Así que no le tengáis miedo.

¿Qué necesito?

- Tela. Intenta que no sea muy fina para que el pegamento no traspase los poros, ni muy gorda para que te deje trabajar bien en los pliegues y esquinas, y si es un poco elástica para que se adapte bien a los recovecos, mejor.
- Cola. (Una lata de 1KG)
- Brochas. Mejor malas porque después de esto las vas a tirar.
- Pinzas de la ropa

¿Cómo lo hago?

1. Desmontar el techo. Cada modelo de coche tiene sus peculiaridades, pero en general si desatornillas todas las piezas que van en el techo, como los asideros que hay sobre las puertas, los parasoles etc., quitas las luces que suelen ir con unas pestañas y quitas los pilares que suelen ir a presión con grapas, el tapizado del techo cae solo.

En algunos modelos también está sujeto con una goma que va alrededor de las puertas, con aflojarla un poco en la parte del tapizado, vale.

2. Sacas el techo del coche. Si tienes  un 3 ó 5 puertas, por el maletero sale bien, si es 4 puertas, debes reclinar los asientos a tope y hacer un poco de malabarismos, pero salir sale. También puedes desmontar algún asiento para facilitarte el proceso.


3. Tenemos que tapizar los pilares, y el techo. Para ello, con la brocha untamos bien la pieza de cola  como si la estuviéramos pintando y hacemos lo  mismo con la tela. Esperamos unos segundos y colocamos la tela sobre la pieza y nos aseguramos de que queda bien pegada por todos los sitios.

4. Los bordes de la tela los pegamos por la parte de detrás de la pieza y para las esquinas hacemos lo mismo pero recortando el exceso de tela para que nos se nos acumule demasiada en esa zona y no nos moleste luego al colocar la pieza en el coche.



5. Los montantes no tienen mucha ciencia, ya que son más o menos planos, pero el techo puede tener varios recovecos que nos compliquen la tarea. Es aconsejable empezar por la parte de los parasoles que es la más difícil, para que la tela nos estire mejor y nos deje moldearla como queremos.

6. Si las curvas de tu techo no son muy pronunciadas, no tendrás mucho problema, pero si lo son, puede que tengas que cortar algo de tela para que todo quede bien. Si se da el caso, procura que sea en un sitio que vaya a ir tapado con alguna pieza o que se vea poco.



7. A medida que vamos tapizando, sujetamos los bordes de la tela con pinzas de la ropa para que no se despegue y quede todo bien.

8. Una vez terminado y que el pegamento esté bien seco, colocamos de nuevo el techo en su sitio y todas las piezas que habíamos desmontado.

Consejos.

- Hay que ser generoso con el pegamento, porque si dejamos alguna zona mal pegada, con el tiempo se puede despegar y salirnos alguna burbuja o bolsa en el tapizado. Pero ojo, no dejes pegotes porque puede traspasar la tela, el pegamento debe estar repartido de manera uniforme.

- No dar todo el pegamento de golpe, vamos dando por trozos a medida que vamos trabajando para que no se seque antes de tiempo.

- Si decides desmontar un asiento para sacar el techo y tu coche tiene airbag en los asientos, desconecta la batería antes de desmontarlo para que el coche no detecte que lo has quitado y no te salte en el panel error de airbag.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *