Content

Truco: Tapa para lámpara Grönö

 

Como miles de personas, tengo dos lamparitas Grönö en el dormitorio, todos los que tengáis una de estas lámparas de Ikea sabréis que tienen tendencia a acumular un montón de polvo en el interior.

Yo odio limpiar, pero me gusta que mi casa esté limpia ¿y a quién no?, así que para evitar la acumulación de porquería pensé en hacer unas tapitas para las lámparas con unos trocitos de acetato que tenía por ahí.

Es super sencillo.

¿Qué necesito?

- Un trozo de acetato translúcido, lo más parecido a la lámpara posible. Puede ser del que se usa para encuadernación, un trozo de carpeta o en este caso del que se usa para hacer lámparas.
- Lápiz
- Tijeras


¿Cómo lo hago?

Si nos fijamos, la línea que forma el interior de la lámpara no es muy regular y las esquinas no son todas iguales, por lo que lo mejor es poner el acetato encima y con el lápiz dibujar por dónde vamos a cortar.

Como vemos, el cristal es bastante grueso e irregular. Para dibujar el perímetro a recortar, en la parte de las esquinas marcamos al ras del borde exterior del cristal, y en la parte central de cada lado de la lámpara marcamos por la parte de dentro del cristal.

En la parte que hemos marcado por dentro, dibujamos unas pestañas.

Recortamos todo y doblamos las pestañas

Ya solo queda colocar la tapa sobre nuestra Grönö de forma que las pestañas queden por dentro ajustando nuestro acetato al borde interior, y las esquinas quedan por encima de la lámpara.


Así ya no nos entra polvo y podemos quitar y poner la tapa siempre que queramos, por ejemplo, para cambiar la bombilla.

1 comentarios:

Unknown dice:
at: 10 de marzo de 2014, 12:27 dijo...

K buen truco :)

Publicar un comentario

Archivo del blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Erika Marcos. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

One Lovely Blog Award

One Lovely Blog Award

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *